Nueva York amaneció cubierto de nieve. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS), midió 4,6 centímetros de nieve en Central Park, por lejos la mayor marca en esta temporada de invierno.
ANGELA WEISS / AFPTV / AFP.
El estado neoyorquino se suele cubrir de blanco al menos un par de veces en esta estación, pero las temperaturas suaves que han predominado este invierno la había mantenido hasta ahora libre de nieve.
Los copos, que comenzaron ayer por la noche, elevaron el total acumulado a 5,6 centímetros. Sin embargo, no duró mucho. A media mañana, la mayor parte de la nieve ya se había convertido en aguanieve.
Según las autoridades, muchas escuelas han cancelado las clases mientras la ciudad se prepara para las temporadas de nevada.
La oficina de gestión de emergencias del gobierno de la ciudad emitió una advertencia vigente desde las 6:00 p.m. hora local de ahora a las 13:00 p.m. del mañana.
«Las fuertes nevadas continuarán afectando partes del noreste hasta el martes. Una serie de sistemas de tormentas invernales seguirá afectando la costa oeste hasta el miércoles y la tormenta final de la serie se extenderá sobre el suroeste de EE. UU. del miércoles al jueves», informó el NWS en su cuenta de Twitter.
Invierno en Estados Unidos
La enorme tormenta de invierno se extiende más de cuatro mil kilómetros de costa a costa de los Estados Unidos. Para las próximas horas se espera mucha más nieve y lluvia.
Pero a medida que la tormenta se mueve de oeste a este, son más las regiones afectadas. En los estados del medio-oeste a partir de hoy habrá al menos tres días de tormentas de hielo y mucha nieve acumulada.
En la costa este, estados como Nueva York, Nueva Inglaterra y Pensilvania, se verán afectados por las fuertes nevadas. Las alertas incluyen el riesgo de heladas severas, frío extremo y acumulación de nieve.
Te podría interesar: Más de 50 mil fallecidos dejó el terremoto en Turquía