30.1 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

Nueve países europeos prometen enviar más ayuda a Ucrania

Países europeos han prometido más apoyo militar a Ucrania. El presidente ucraniano agradeció la ayuda que están brindando al país.

Nueve países europeos han prometido más ayuda militar a Ucrania, esto ayudará al Ejército a pasar de resistir a poder expulsar a las fuerzas rusas. Según una declaración conjunta publicada por el Gobierno británico tras una reunión en Tallin, Estonia.

Este día, la primera ministra de Estonia, Kaja Kallas, anunció más ayuda militar para las fuerzas ucranianas por un valor de 122 millones de dólares. El paquete incluye más de un centenar de armas.

Países que han prometido ayuda a Ucrania

Dinamarca: entrenará a las tropas ucranianas. El país ya donó o financió ayuda militar por valor de cerca de 600 millones de euros que equivalen a $649 millones.

República Checa: aumentará las capacidades de producción de municiones de gran calibre, obuses y vehículos blindados de transporte de tropas. Además, aumentar la capacidad de mantenimiento, reparación y operaciones.

Estonia: obuses FH-70 de 155 mm y D-30 de 122 mm, cartuchos de munición de artillería de 155 mm, vehículos de apoyo, lanzagranadas antitanque Carl-Gustaf M2 con municiones y entrenamiento para cientos de soldados ucranianos.

Letonia: sistemas portátiles de defensa aérea Stinger, dos helicópteros M-17, ametralladoras con municiones, varias decenas de vehículos aéreos no tripulados, repuestos para obuses M109 y entrenamiento a 2,000 soldados ucranianos en diversos programas.

Lituania: 125 millones de euros, que contiene cañones antiaéreos L-70 con municiones, dos helicópteros Mi-8, 40 millones de euros para antidrones, dispositivos ópticos, termovisuales y drones y 2 millones de euros para el Fondo Internacional del Reino Unido para financiar proyectos de adquisición de armamento pesado.

El presidente Volodoímir Zelenski, agradeció por medio de su cuenta de Twitter, los apoyos de los países hacia Ucrania.

Polonia: cañones antiaéreos S-60 con 70,000 piezas de munición.

Eslovaquia: aumentará la producción de obuses, equipos de remoción de minas y municiones, entrenará a los soldados ucranianos y ampliará ese entrenamiento según lo requiera Ucrania.

Reino Unido: tanques Challenger 2, vehículos blindados de recuperación y reparación, cañones autopropulsados AS90 de 155 mm, sistemas aéreos no tripulados, 100,000 proyectiles de artillería, cohetes del sistema de lanzamiento múltiple guiado, misiles de defensa aérea Starstreak, misiles de defensa aérea de mediano alcance; 600 municiones antitanque Brimstone.

Además, repuestos para renovar tanques y vehículos de combate de infantería ucranianos, entrenamiento continuo de soldados y coordinación del Fondo Internacional para Ucrania.

Te podría interesar: Estampida en Irak deja 2 fallecidos y decena de heridos

Últimas noticias