Al menos ocho policías turcos han resultado heridos a causa de la explosión de un coche bomba al paso de una patrulla en la provincia de Diyarbakir, situada en el sureste de Turquía, según han confirmado las autoridades.
El ministro de Salud de Turquía escribió:
«En Diyarbakir, ocho agentes de la Policía han resultado heridos a causa de la explosión de un coche cerca de un vehículo de servicio», dijo el ministro de Sanidad turco, Fahrettin Koca, en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.
El ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, quien ha detallado que el suceso ocurrió en torno a las 5:10 horas (hora local).
Asimismo, indicó que, dos personas son consideradas responsables del incidente y han sido puestas bajo custodia, sin dar más detalles.
Detenciones
Por su parte, la fiscalía de Diyarbakir, ha indicado que otras tres personas han sido detenidas poco después de la apertura de una investigación para esclarecer lo sucedido.
La provincia se encuentra situada en el sureste, y es una de las zonas de mayoría kurda del país euroasiático. El suceso tiene lugar cerca de un mes después de la muerte de seis personas en un atentado con bomba en la ciudad de Estambul.
Por lo anterior, el atentado ocurrió el pasado 13 de noviembre, donde fue acusado al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). Sin embargo, el PKK dijo que nunca atacaría directamente a civiles y negó su responsabilidad.
No obstante, la Policía Estatal turca, capturó a Ahlam Albashir, una mujer siria bajo sospecha de activar la bomba en la calle peatonal Istiklal.
En los últimos años, Turquía ha llevado a cabo una serie de operaciones transfronterizas contra grupos kurdos con base en el norte de Irak y Siria, con el objetivo de prevenir ataques en territorio turco.
Te podría interesar: Turquía ataca objetivos kurdos en Irak y Siria