Un acto de intolerancia se registró en la calle a San Marcos, San Salvador. Según el conductor del vehículo, la persona que venía manejando el cabezal, rebasó en sentido contrario y, al no cederle el paso, se baja a amenazarlo y golpear su carro.
«Francisco Mario Martínez Anaya, es el conductor de un cabezal que amenazó y agredió verbalmente a un conductor en la calle a San Marcos. La denuncia fue hecha a través de redes sociales, hoy fue detenido en Apopa, será remitido por el delito de amenazas. No permitiremos que este tipo de acciones queden impunes, las conductas violentas son un peligro en las carreteras», comunicó este día la Policía Nacional Civil (PNC) a través de su cuenta de Twitter.
Otro acto de intolerancia
El pasado 16 de noviembre de 2022, por medio de un tuit, la PNC presentó un caso más de intolerancia registrado en las calles del departamento de Usulután. Se trató de dos personas adultas que, al parecer, iban peleando vía en la calle.
A través de un video de un usuario, publicado en redes sociales, la policía tomó acción contra Juan Carlos Osorio y Jorge Alberto Melara por los disturbios ocasionados.
Factores
Los expertos indican que la falta de tolerancia es cuando no hay respeto hacia la otra persona. Además, puede manifestarse como un acto de desacuerdo ante algo que no se quiere, soportar o aguantar a alguien. Estas situaciones pueden estar asociadas a aspectos culturales y principios adquiridos durante la niñez.
Expertos explican que estos casos pueden surgir cuando la persona presenta factores de carácter psicológico, como ansiedad y estrés. La mayoría de las veces, es provocada por las rutinas en el trabajo, traslado y trasporte público, escasa vida social y crisis económicas.
Te podría interesar: Nuevo caso de intolerancia en las calles del país