En China se encendieron las alarmas tras el nuevo brote de un virus respiratorio, el cual inició en la ciudad de Guangzhou, provincia de Guangdong, lo que causó, hasta el momento, cientos de casos confirmados y el ingreso hospitalario debido a síntomas graves.
De acuerdo con información del Ministerio de Salud de China, el virus pertenece a la familia de los coronavirus. Aunque aún se están realizando investigaciones para determinar su origen exacto y su nivel de transmisibilidad. El brote denominado “metapneumovirus humano” (HMPV), es un virus respiratorio altamente contagioso que afecta principalmente a niños, personas de la tercera edad y personas con sistemas inmunológicos que estén débiles.
Video/ TCS
Los síntomas de este virus incluyen fiebre, tos, dificultad para respirar y, en los casos más graves, la neumonía. Asimismo, coincide con la circulación de otros virus respiratorios, como la influenza A y Mycoplasma pneumoniae. La transmisión es a través de estornudos o tos y otras formas de partículas de saliva, de la misma forma que se contagian los virus respiratorios y también a través del contacto directo con superficies contaminadas.
Te podría interesar
Las autoridades locales implementaron medidas estrictas para contener el brote, incluyendo restricciones de movilidad, pruebas masivas y cierre temporal de mercados y espacios públicos. Además, se ha instado a la población a usar mascarillas y a mantener el distanciamiento social.
Te podría interesar: FAO: precios mundiales de los alimentos bajaron un 2.1% en 2024