30 C
El Salvador
lunes, 16 septiembre, 2024

Nuevo caso de intolerancia en las calles del país

La Policía Nacional Civil (PNC) registró un nuevo caso de intolerancia vial en las calles de Usulután.

Por medio de un tuit, la PNC presentó un caso más de intolerancia registrado en las calles del departamento de Usulután. Se trata de dos personas adultas que, al parecer, iban peleando vía en la calle.

A través de un video aficionado subido en las redes sociales, la policía tomó acción contra Juan Carlos Osorio y Jorge Alberto Melara por los disturbios ocasionados.

Este, como otros casos de intolerancia, se han registrado en los últimos meses. Haciendo un recuento de estos sucesos se encuentran: El domingo 6 de noviembre fue capturado dos personas, Misael Mejía y Carlos Alberto Turcios, por protagonizar otro acto más de intolerancia sobre la 27 calle oriente y 20 avenida norte de San Salvador.

El pasado 16 de marzo se registró un incidente de intolerancia vial entre un motociclista y un taxi en el departamento de San Miguel. También, el 22 de agosto, se registró uno más en la zona de Antiguo Cuscatlán.

Las autoridades de seguridad han mencionado que no se estará tolerando ningún tipo de irregularidades en las calles del país, y se estarán remitiendo a las personas que infrinjan la ley sin importar quien sea.

«Van a pagar por sus acciones»

Tuit de la Policía Nacional Civil (PNC) / 16 de noviembre de 2022

La Fiscalía, por su parte, también ha mencionado que ninguna de las personas que ocasionen este tipo de actos en las calles tendrá salvedad y será procesado por los delitos respectivos. El día de hoy, la misma Fiscalía, en su cuenta oficial de Twitter, ha publicado sobre la audiencia inicial del caso de intolerancia ocurrido el pasado 6 de noviembre.

También la PNC ha instalado nuevos retenes y controles vehiculares que permitan controlar este tipo de acciones en las carreteras. Este día han colocado en algunos municipios de San Salvador: Soyapango, Ilopango y San Martín.

El Observatorio Nacional de Seguridad Vial ha registrado 15,018 siniestro viales, 9,021 personas lesionadas y 1,142 fallecidos debido a estas imprudencias en carretera.

Las autoridades siguen haciendo el llamado de atención para que las personas conductoras tomen conciencia de la responsabilidad de lo que implica manejar cualquier transporte y la importancia de tomar las medidas necesarias para evitar problemas con la justicia.

Te podría interesar ver: Controles vehiculares buscan reducir los índices de accidentes viales en el país

Últimas noticias