En las últimas horas, en las redes sociales circula un nuevo caso de «presunto suicidio» de una menor de edad. Según medios locales, una adolescente fue encontrada sin vida en la colonia Santa Elena, San Vicente.
Hasta el momento, las autoridades oficiales no han brindado mayores detalles sobre este hecho si se trata de un suicidio o un hecho delictivo. De igual manera, se desconoce la edad y nombre de la víctima. No obstante, Comandos de Salvamento, seccional Jucuapa dio a conocer este caso.
Recientemente, la madrugada del 17 de abril, una joven de 17 años, presuntamente, decidió quitarse la vida, al suspenderse de un árbol sobre el bulevar Luis Poma, Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
De acuerdo con el reporte de los rescatistas y autoridades, la víctima salió de madrugada de su vivienda y envió mensajes de textos a su familia. Momentos después, a las 4:40 a. m., Cruz Roja Salvadoreña recibió la alerta sobre un cuerpo colgando en la zona, y se trataba de la joven.
Tanto, Medicina Legal, la PNC y la FGR inspeccionaron el lugar, para esclarecer los hechos y determinar que se trató de un caso de «presunto suicidio», pero continuarán investigando.
Video/TCS
¿Cómo prevenir el suicidio?
El suicidio es un tema importante y de preocupación de salud pública, se considera que es una de las causas principales de muerte en los Estados Unidos y el mundo.
De acuerdo con expertos en salud mental, existen señales de advertencia que los padres y amigos pueden estar atentos a ellos. También enfatizan que las personas que pasan por una depresión no sean juzgadas sino escuchadas.
Las señales de advertencia de suicidio son:
- Hablar acerca de querer morir o querer quitarse la vida.
- Hacer un plan o buscar formas de quitarse la vida, como buscar en línea.
- Comprar un arma de fuego o almacenar pastillas.
- Sentirse vacío, sin esperanza, atrapado o como si no hubiera un motivo para vivir.
- Sufrir dolor intolerable.
- Hablar acerca de ser una carga para otros.
- Usar más alcohol o drogas.
- Actuar ansioso o agitado; comportarse imprudentemente.
- Dormir muy poco o demasiado.
- Evitar a la familia o amigos o sentirse aislado.
- Mostrar ira o hablar acerca de venganza.
- Mostrar cambios extremos de humor.
- Despedirse de sus seres queridos, arreglar los asuntos pendientes.
Te podría interesar: Ahora | Joven presuntamente se quitó la vida en el bulevar Luis Poma