Este 27 de febrero, un nuevo sismo de magnitud 5.6° sacudió Turquía, dejando como saldo al menos una persona fallecida y decenas de heridos. Además, cientos de edificios colapsaron en diferentes zonas del país turco.
El epicentro del temblor se localizó en el distrito de Yeşilyurt, en la provincia de Malatya, ya golpeada por un violento sismo el pasado 6 de febrero, el cual dejó más de 45,000 muertos en Turquía y miles de fallecidos en el país vecino de Siria.
DHA / AFP
Según Yunus Sezer, responsable de la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD), una persona perdió la vida y, hasta el momento, se contabilizan más de 70 heridos.
La AFAD registró casi 10,000 réplicas tras el temblor del 6 de febrero y 173,000 edificios quedaron dañados por la sacudida.
Por su parte, el alcalde de la ciudad de Yeşilyurt informó en la televisión Habertürk que un padre y su hija, que habían regresado a su casa para recuperar algunos objetos personales, se encontraban entre los escombros de un edificio derrumbado.
El ministro turco del interior, Süleyman Soylu, ha dicho que la cifra de fallecidos en su país llega a los 43,556, mientras que las autoridades de Siria han reportado 4,000 muertes a raíz del sismo.
En Malatya, una de las 11 provincias que más daños sufrió por cuenta del terremoto, continúan las labores de búsqueda entre los escombros de los edificios con el fin de encontrar sobrevivientes o los cuerpos de quienes perdieron la vida.
Terremoto reciente en Turquía
El pasado 25 de febrero, Turquía registro un fuerte seísmo en la provincia de Niğde, ubicada a unos 350 kilómetros de la región devastada a inicios de febrero.
El sismo tuvo una magnitud de 5.3 según los reportes locales. El movimiento telúrico pudo sentirse en varias provincias vecinas, pero no reportaron personas fallecidas ni heridas.
Te podría interesar: Nuevo terremoto sacude región central de Turquía