Las autoridades de Ucrania anunciaron que al menos 11 personas murieron en un nuevo ataque ruso contra la ciudad de Krivói Rog, en el centro de Ucrania.
De acuerdo con el gobierno, las muertes son producto de un misil que impactó en un edificio de departamentos.
«Por desgracia ya hay seis muertos. Las operaciones de rescate continúan», declaró Oleksander Vilkul, jefe de la administración municipal de esta localidad industrial, ciudad natal del presidente Volodímir Zelenski.
La ciudad, situada en la región de Dnipropetrovsk (centro-este), fue víctima de un «ataque masivo de misiles» que alcanzó varios sitios como infraestructura habitacional, según lo indicaban los reportes.
«Los asesinos rusos continúan su guerra contra edificios residenciales, ciudades y ciudadanos», dijo Zelenski a través de su cuenta en Twitter, y añadió que «nunca habrá perdón» para los «terroristas«, amplió que siempre “serán responsables de cada misil que lancen”.
Por su parte, el jefe de la administración militar de la región, Serhiy Lysak detalló:
Que los rusos habían «perpetrado otro acto terrorista contra zonas residenciales. Durante toda la noche. Cruel. Hay muertos y heridos».
«Los apartamentos del primero al quinto piso están en llamas. El fuego ha cubierto 700 metros cuadrados. Los rescatistas lo están apagando», dijo Lysak.
Daños y afectaciones por ataque
El último balance de víctimas ha cifrado en 28 el número de heridos y el alcalde ha declarado para mañana un día de luto oficial.
En un recuento anterior, horas antes, Oleksander Vilkul había informado sobre tres muertos, 25 heridos y siete personas que se encontraban «probablemente bajo los escombros».
Más ataques en Ucrania
Ucrania reportó también ataques nocturnos en Járkov (noreste) y Kiev. Donde se espera la visita del director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), el argentino Rafael Grossi.
En Kiev, la administración militar informó que:
Los bombardeos nocturnos con «misiles crucero», aunque aseguró que «todos los blancos enemigos en el espacio aéreo alrededor de Kiev fueron detectados y destruidos exitosamente».
Por su parte, el alcalde de Járkov (noreste), Igor Terejov, reportó:
Un ataque de drones «contra infraestructuras civiles» y que resultaron dañados un hangar y las instalaciones de una empresa.
Te podría interesar: Ucrania recupera cuatro pueblos de las tropas rusas