Este miércoles, la Conmebol comunicó los castigos a los integrantes de la Selección de Uruguay que protagonizaron una batalla campal con aficionados de Colombia en el partido entre ambas selección por la Copa América 2024.
Fue en el marco de las semifinales del campeonato continental, celebrado en Estados Unidos, que un grupo de futbolistas charrúas saltó a las gradas para defender a sus familiares que se encontraban en medio de una trifulca iniciada por hinchas cafeteros.
Uno de los que se vio envuelto en el conflicto fue Darwin Núñez. El atacante del Liverpool recibió la sanción más fuerte con 5 partidos de suspensión y 20,000 dólares de multa.
Más castigo para Uruguay tras incidente en la Copa América
En el listado también se encuentra Rodrigo Betancur con 4 partidos de sanción y una multa de 16,000 dólares.
En el caso de Mathías Olivera, Ronald Araujo y José María Giménez, estos fueron suspendidos por 3 partidos y sancionados con una multa de 12,000 dólares cada uno.
Te podría interesar
Por su parte, un grupo solamente recibió pena económica. Este es el caso de Sebastián Cáceres, Matías Viña, Emiliano Martínez, Brian Rodríguez, Santiago Mele y Facundo Pellistri.
Mientras que la federación de fútbol uruguaya deberá pagar una pena de 20,000 dólares.
Bajas para el «Loco»
La Celeste retorna a la actividad en el próximo parón por Fecha FIFA. El 1 de septiembre enfrentan a Guatemala en un amistoso. Posteriormente, los pupilos de Marcelo Bielsa deben afrontar los duelos por la Eliminatoria Sudamericana. Uno es ante Paraguay en Montevideo el 6. Y otro es una visita a Monagas para el cruce contra Venezuela el 9.
El «Loco» realizará varios cambios para sortear estos y otros compromisos al tener varias bajas por sanción.
Te podría interesar: ¡Uno más! Szczęsny también se retira del fútbol de manera oficial