Actualmente, la Selección de México le concede la defensa de su feudo a un portero de 38 años de edad. ¿De quién hablamos? De Guillermo Ochoa, que con su consagración en la pasada edición de la Copa Oro llegó a la cantidad de 5 títulos (2009, 2011, 2015, 2019 y 2023). Ubicándose como el máximo ganador de este certamen, adelantándose a los estadounidenses Landon Donovan y DaMarcus Beasley con cuatro cada uno.
Aparte de ello, el cancerbero logró la marca de 25 partidos en el torneo más importante de la Concacaf, convirtiéndose en el mexicano con el mayor número de presencias. Atrás quedó Andrés Guardado con 24.
Acerca de este último registro, «Memo» reveló estar muy feliz, «Para mí es un orgullo que un mexicano tenga ese récord. Este resultado es el resultado de esfuerzo, sacrificio, dedicación y constancia. Es dedicado para la afición, mi familia que me aguanta y a mis compañeros», mencionó ante los medios de comunicación.
Grandiosa labor de Ochoa
En la Copa Oro 2023, el futbolista de la Salernitana de Italia realizó un trabajo magnífico bajo palos. Acumulando un total de 6 titularidades, donde tan solo encajó 2 goles. Uno contra Haití y el otro ante Qatar, ambos en la fase de grupos. Esto lo llevó a convertirse en el guardameta MVP del certamen.
A pesar de contar con una alta dosis de veteranía, parece que nadie está en condiciones para quitar su puesto. Guillermo mantuvo a su equipo vivo en Serie A con sus atajadas y apunta a conseguir su sexto Mundial en 2026.
Te podría interesar: ¿Gündogan podría quitarle el dorsal “8” a Pedri?