Gareth Bale ha tomado la decisión de dejar de jugar de forma profesional al fútbol. Así lo ha informado en dos comunicados emitidos en sus redes sociales.
El primero estaba dirigido en honor a su carrera a nivel de clubes y el otro por su paso al defender la camiseta de la Selección de Gales.
Bale dice adiós a los equipos profesionales
«Después de una consideración cuidadosa y reflexiva, anuncio mi retirada inmediata del fútbol de clubes y a nivel internacional. Me siento increíblemente afortunado de haber realizado mi sueño de practicar el deporte que amo. Realmente me ha dado algunos de los mejores momentos de mi vida”, mencionó el ariete.
Además, agregó: “Han sido 17 temporadas al más alto nivel, que serán imposibles de replicar, sin importar lo que me depare el próximo capítulo. Desde mi primer toque en Southampton hasta mi último con LAFC y todo lo demás, he dado forma a una carrera a nivel de clubes por la que tengo un inmenso orgullo y gratitud. Jugar y capitanear a mi país 111 veces ha sido realmente un sueño hecho realidad”.
Palabras dirigidas a su selección
Además, Bale tuvo unas sentidas frases para el combinado de Gales. “Mi viaje en el escenario internacional no sólo ha cambiado mi vida sino también quién soy. La fortuna de ser galés y ser seleccionado para jugar y ser el capitán de Gales me ha dado algo incomparable con todo lo que he experimentado. Me siento honrado de haber podido desempeñar un papel en la historia de este increíble país, de haber sentido el apoyo y la pasión del muro rojo, y de haber estado juntos en lugares inesperados y sorprendentes”, destacó.
El paso de Bale en el Real Madrid
Su trayecto por el conjunto merengue fue el más exitoso durante toda su carrera. Vestido de blanco ganó:
- 3 Ligas españolas.
- 5 UEFA Champions League.
- 1 Supercopa de España.
- 3 Super Copas de Europa.
- 3 Mundiales de Clubes.
Te podría interesar: Scaloni elegido el mejor técnico de selecciones