Luego de que varios efectivos le dijeran a adiós al equipo merengue en estos últimos días, los focos estaban puestos en el futuro de Nacho Fernández. A pesar de ello, el defensa le confirmó a Radio y Televisión Española que continuará vestido de blanco.
«Voy de la mano con mi club y con mi familia. Siempre hay ofertas de fuera y he decidido quedarme un año más. Estoy muy contento con ello y con muchas ganas de seguir allí», señaló durante una entrevista.
Es importante recordar que con la salida de Karim Benzema, Fernández se convierte en el primer capitán de la plantilla que comanda Carlo Ancelotti.
Desde que subió del Madrid Castilla, se ha convertido en un elemento muy polivalente, pero no titular. En la temporada 2022-23 recuperó galones y el estratega italiano lo hizo jugar 44 ocasiones, nunca había jugado tantos en toda su carrera. Luego de trece temporadas en la Casa Blanca, el futbolista acumula 21 títulos grupales.
A pesar de ello, no deja de sorprender que lleve el gafete para el curso que viene. Debido a su veteranía, 33 años, podría llegarle muy pronto el fin de su etapa en el Santiago Bernabéu.
Nacho regresó a la Selección de España
5 años estuvo ausente del combinado de su país. A pesar de ello, el técnico Luis de la Fuente lo citó para suplir la ausencia de David García, quien se lesionó de último momento.
En estos días, la Roja se alista para medirse ante Italia en las semifinales de la Liga de Naciones de la UEFA (próximo jueves 15 de junio). De superar a la Azurra, el conjunto se medirá al ganador de la serie Croacia – Países Bajos en el partido por el título (domingo 18 de junio).
Te podría interesar: Pep se acuerda del Madrid y el Barca tras ganar la Champions