Según el reciente informe proporcionado por la OIT, con referencia a la desaceleración económica para este año, mencionó que puede provocar que las personas tengan que recurrir a otras fuentes de empleos no formales para sufragar los gastos económicos familiares.
Esta situación la mencionó un especialista en finanzas y situación laboral en el país, quien explicó que, en El Salvador, el 70% de las personas trabajan en el sector informal.
Video/TCS.
Para las personas que trabajan en este momento, en el sector informal, aseguraron que buscar un empleo en el sector formal es bastante difícil, por lo que los ha llevado a emprender un negocio para salir adelante. Una comerciante en el municipio de Santa Tecla comentó su experiencia que la llevó a optar por un negocio propio donde, aclaró, ser emprendedora no es algo fácil.
Video/TCS.
Ante la grave crisis que creó la pandemia de covid-19 a nivel mundial, muchas personas y sectores económicamente activos, tuvieron que aprender nuevas modalidades de trabajo y de generar ingresos. Uno de los términos que más se escuchó fue el de ‘Innovar», palabra que se convirtió en un himno de progreso y desafíos.
Sin embargo, muchos desconocen hasta la fecha qué es emprender. A continuación, te lo explicamos.
Emprendedurismo
Emprendedor es quien, a partir de una idea innovadora, saca adelante por sus propios medios un proyecto en el que cree apasionadamente, busca la manera de materializarlo y asume los riesgos y consecuencias que esto significa.
A partir de la pandemia, distintas familias en el mundo, y a nivel personal, iniciaron proyectos que les permitieran generar ingresos para su familia. Hasta la fecha, se siguen creando formas de emprender puesto que, con base a la recomendación y estudio que menciona la OIT, nuevos proyectos siguen surgiendo.
Te podría interesar: ¿Por qué es necesario detectar a tiempo las enfermedades mentales en adultos mayores?