Argentina registra temperaturas récord. Mientras que en el norte de América se sufre de heladas invernales e inundaciones, al sur se viven condiciones de calor extremo e incendios, ya que en esta última semana llegó una ola de calor al país.
Carlos ANTILEF / AFPTV / AFP.
Tales temperaturas han llevado al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a poner a 7 provincias: La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Luis, San Juan y Buenos Aires, bajo Alerta Roja.
Esta ola de calor atraviesa La Patagonia, extendiéndose al resto del país, a excepción del sur y noreste argentino, en donde se presentan condiciones térmicas más normales.
Según el último registro realizado, el 28 de enero, el ranking de temperaturas máximas fue en Cipolletti con 41.6-°C.
Según meteorólogo de SMN, Christian Garavaglia, la probabilidad de precipitaciones era muy reducida; sin embargo, el día de hoy se reportaron tormentas en el sudeste de Buenos Aires.
Por fortuna, el día de hoy, según el sitio web del SMN, se observa que la Alerta Roja se disminuyó a una Amarilla, para la provincia de Santa Rosa, La Plata y Buenos Aires. Dejando al resto en verde, es decir, sin ningún riesgo.
Foto:imagen de carácter ilustrativo no comercial/https://www.smn.gob.ar/alertas
¿Hasta cuando durará esta ola de calor en Argentina?
Se pronosticó que, según proyecciones, “este patrón de bloqueo, sequedad y ola de calor, podría comenzar a revertirse durante la segunda mitad de la próxima semana. Es decir, cabe esperar un periodo de 7 a 10 días más, con temperaturas muy elevadas en buena parte de la Argentina”.
Además, se prevé que las temperaturas continuaran altas hasta la próxima semana, disminuyendo gradualmente entre el 8 y 9 de febrero. Así lo informó el meteorólogo, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Christian Garavaglia.
Te podría interesar: Voraz incendio consume una granja en el noreste de Texas