Los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) advierten que una intensa ola de calor se desplazara hacia el este por el Medio Oeste y hacia el Atlántico Medio y el Sureste. Además, señalan es posible que las altas temperaturas rompan récords históricos.
Por su parte, los reportes de medios locales señalan que en el medio oeste y el valle del Ohio, muchos lugares podrían ver su tiempo más caluroso del año durante los últimos días del verano, que abarca de junio a agosto. Las temperaturas también podrían acercarse a los 37 °C al este de los Apalaches el miércoles.
Video/TCS.
Ante estas condiciones, las autoridades han emitido un aviso por calor excesivo para Chicago, donde se prevé que las temperaturas del martes ronde lo los 37 °C. Otras ciudades que se encuentran bajo aviso de calor son: Minneapolis, Sioux City (Iowa), Madison (Wisconsin) y Peoria (Illinois).
Mientras que, una de las últimas publicaciones en la cuenta oficial de X del NWS enfatiza lo siguiente:
“Hoy se esperan temperaturas excesivamente altas en gran parte del Medio Oeste, incluidas las áreas metropolitanas de Chicago y Milwaukee. Si trabaja al aire libre hoy en estas áreas, asegúrese de tomar muchos descansos a la sombra y beber mucha agua, incluso si no tiene sed”.
Te podría interesar: Aerolíneas colombianas normalizan vuelo tras crisis de combustible
Recomendaciones ante una ola de calor
Por medio de su sitio web oficial, el NWS emitió las siguientes advertencias ante las altas temperaturas:
- Reduzca, elimine o reprograme las actividades extenuantes hasta el momento más fresco del día.
- Vístase para el verano. Use ropa ligera, holgada y de colores claros para reflejar el calor y la luz solar.
- Minimiza la exposición directa al sol. Las quemaduras solares reducen la capacidad del cuerpo para disipar el calor.
- Beba abundante agua (no muy fría), líquidos sin alcohol y descafeinados, incluso si no tiene sed.
- Utilice aparatos de aire acondicionado o pase tiempo en lugares con aire acondicionado, como centros comerciales y bibliotecas.