El Centro Meteorológico Nacional de China mantiene alerta amarilla por olas de frío y tormentas de nieve. Un fenómeno climático que, además, desencadenará descensos bruscos de temperatura.
De acuerdo con la agencia informativa Xinhua, desde las 14:00 horas del martes y hasta la misma hora del miércoles, se han tenido fuertes nevadas, mismas que han azotado partes de:
- Mongolia Interior
- Heilongjiang
- Jilin y Shandong.
Video/TCS.
Por la intensidad de nieve se espera un nuevo aumento de la profundidad de más de 15 centímetros. El clima frío se prevé que se expanda por la mayoría del noreste del país y algunas zonas de las provincias de Shandong, Zhejiang y Fujian hasta el jueves.
Las temperaturas en Heilongjiang, Jilin y Liaoning, en el noreste, pueden bajar entre 12 y 16 grados centígrados, advierte el Servicio Meteorológico.
Te podría interesar
¡Advertencia por ola de frío en China!
Por esta situación se ha aconsejado a sus habitantes, conductores y peatones que tengan especial cuidado con la nieve. Asimismo, a las autoridades locales se les ha pedido reforzar la inspección y el mantenimiento de carreteras, ferrocarriles e instalaciones de electricidad y telecomunicaciones.
Con respecto a los animales de corral, se ha sugerido resguardarlos del frío. De igual manera, aquellos cultivos que puedan cubrirse de las nevadas.
China cuenta con un sistema de alerta meteorológica de cuatro niveles, codificados por colores, en el cual el rojo representa el tiempo más severo, seguido del naranja, el amarillo y el azul.
Sigue más noticias en TCS Ahora: ¿Qué encontramos en la villa navideña de la Plaza Salvador del Mundo? o ¡Adriana Hasbún con Sheynnis Palacios en Tailandia!
Te podría interesar: Francia: Temporal de nieve «Caetano» provoca restricciones de circulación