La tarde del sábado, las noticias en diferentes medios de comunicación se difundió como cualquier video viral; y es que, durante un mitin político en Pensilvania, Donald Trump se encargaba de dar un discurso a sus simpatizantes, cuando de un momento a otro, una serie de disparos se escuchó.
Los miembros del Servicio Secreto se lanzaron sobre la humanidad de Trump. El empresario, previo a que esto ocurriera, él se había agarrado la oreja y luego, una de las fotos que le ha dado la vuelta al mundo, se le observó con sangre.
Tras el suceso y las múltiples declaraciones a favor de la salud de Trump, en redes sociales, por el contrario, se han pronunciado de algunas teorías sobre si el atentado fue algo provocado o genuino. Acá te mostramos algunos de los análisis que se han hecho luego del incidente.
Video/TCS.
Te podría interesar: Jueza desestima caso contra Donald Trump por documentos clasificados
Otros atentados recibidos a exmandatarios de Estados Unidos
La historia de Estados Unidos también ha sido marcada por diversos atentados a exfuncionarios y mandatarios de ese país. Desde el conocido caso de John F. Kennedy, hasta este último caso del pasado sábado con el expresidente Donald Trump en Pensilvania.
Te compartimos un recuento sobre estos atentados y como se marca un patrón, donde el victimario es una sola persona quien se encarga de buscar cometer el acto.
Video/TCS.
- ¿Quién es el principal sospechoso de cometer el atentado del sábado?
A través de su cuenta oficial en X, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) confirmó que Tomas Matthew Crooks es el principal sospechoso del atentado perpetrado ayer contra el expresidente de Estados Unidos y candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, durante un mitin político en Pensilvania.
En la publicación se puede leer:
«El FBI ha identificado a Thomas Matthew Crooks, de 20 años, de Bethel Park, Pensilvania, como el sujeto implicado en el intento de asesinato del expresidente Donald Trump el 13 de julio en Butler, Pensilvania. Esta sigue siendo una investigación activa y en curso, y se recomienda a cualquier persona que tenga información que pueda ayudar con la investigación a enviar fotografías o videos en línea en FBI.gov/butler o llamar al 1-800-CALL-FBI.»
En un primer momento, la misma cuenta había escrito sobre algunos momentos que se vivieron en Pensilvania. Se puede leer:
«El FBI ha asumido el papel de líder de la ley federal. La agencia de aplicación de la ley en la investigación del incidente que involucra al expresidente Donald Trump, eso ocurrió hoy temprano en Butler, Pensilvania […]»