La Organización Mundial de la Salud (OMS), comunicó que está esperando la aprobación final para enviar entregas cruzadas al noroeste de Siria. Territorio controlado por grupos rebeldes.
La OMS espera que el director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pueda viajar a las áreas controladas por los rebeldes afectadas por el devastador terremoto lo más pronto posible, comunicó la organización este día.
Tedros y un equipo de altos funcionarios de la OMS llegaron a Alepo ayer sábado en un vuelo de ayuda humanitaria. Además, con kits quirúrgicos y de emergencia por un valor de más de $290,000.
Rick Brennan, director regional de emergencias de la OMS, comunicó que no se han realizado entregas cruzadas en el noroeste de Siria desde que se produjo el terremoto el pasado lunes.
«Tenemos uno programado para los próximos días. Todavía estamos negociando para que siga adelante», dijo Brennan.
«Estamos trabajando muy, muy duro para negociar ese acceso», enfatizó Brennan.
Este domingo, el coordinador de asistencia de emergencia de la ONU, Martín Griffiths, dijo a través de Twitter, «Los camiones con socorro de la ONU están rodando hacia el noroeste Siria. Me alienta la ampliación de los convoyes del centro de transbordo de la ONU en la frontera turca. Necesitamos abrir más puntos de acceso y obtener más ayuda rápidamente».
EEUU suspende sanciones a Siria por 180 días
Tedros anuncio recientemente que Estados Unidos, suspendió durante 180 días las sanciones impuestas a Siria y enfatizó la reciente aprobación del gobierno de la República Árabe Siria para que la ONU efectúe transportes transfronterizos.
“Una vez más, la OMS se compromete a apoyar al pueblo sirio ahora, y en los días, semanas, meses y años venideros, para responder a este desastre y construir un sistema de salud más sólido para todos los sirios”, afirmó el director general.
Te podría interesar: Fallece “Proteo” en labores de rescate en Turquía