La ONU indicó este viernes que unas 42,000 personas, en su mayoría mujeres y niños, llegaron a la nación vecina de Burundi en las últimas dos semanas.
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados informó que esta es la mayor afluencia en 25 años de refugiados congoleños a Burundi, que preveía inicialmente 58,000 llegadas en tres meses.
La agencia de la ONU agregó que otras 15,000 personas huyeron a países vecinos desde enero, entre ellas más de 13,000 a Uganda.
Eden EZRA / AFPTV / UNHCR / AFP
Te podría interesar: Brasil: Doce estudiantes universitarios murieron tras accidente de autobús
El grupo rebelde M23, apoyado por tropas ruandesas, tomó en las últimas semanas Goma y Bukavu, las capitales de las provincias de Kivu del Norte y de Kivu del Sur, en la frontera con Ruanda y Burundi.
La ONU estima que el número de personas que huyen a Burundi seguirá aumentando a medida que el M23 se acerque a la ciudad de Uvira, cerca del principal paso fronterizo oficial.
En colaboración con las autoridades burundesas, a los desplazados se les trasladará en los próximos días a un centro de refugiados con capacidad para 10,000 personas.