¡Del árbol, a la mesa, ¿o como vestimenta?! No importa cómo lo veas, en Opico todo es posible cuando de la naranja se habla. Durante el fin de semana celebraron, como cada año, el festival de la naranja, como parte de sus tradiciones.
La población está acostumbrada a ver de todo tipo de produtos con la fruta, desde pastelitos hasta collares, así como otro tipo de platillos (como postres), así como jaleas y bebidas. Glenda Melgar, comerciante en el evento, mencionó sobre cómo crea un aperitivo de media tarde, pero con masa de naranja.
Video/TCS.
María Monge y Marilin Alvarado, dos comerciantes del festival, aseguraron que sus productos (shampoo y collares, respectivamente) dan un toque especial a cada una de las personas. El primero, afirmó que da mayor claridad y brillo al pelo; mientras que el segundo, es un adorno perfecto para cualquier ocasión, ya sea para eventos formales o playa.
El jefe de la unidad de Desarrollo Económico, Enrique Ortez, comentó que son 60 emprendedores los que participaron en el festival, buscando siempre llevar ese incentivo económico a Opico y poder promocionar cada uno de los productos que, se esperan, puedan traspasar las fronteras nacionales.
Video/TCS.
Son 25 años de tradición que se mantienen vivos y, según comentan los mismos residentes, es algo que perdurará a lo largo por mucho tiempo.
Te podría interesar
Opico destaca los beneficios de la naranja
Según un portal de salud Patia Diabetes, entre los beneficios de consumir naranja se encuentran:
- Por su bajo índice de azúcar, la naranja es una de las frutas aconsejadas para la prevención de la diabetes.
- Su alto contenido en vitamina C estimula la producción de glóbulos blancos y contribuye a reforzar el sistema inmunológico.
- Contiene antioxidantes que mantienen una piel sana y reduce los signos de la edad.
- Una naranja contiene únicamente 65 calorías, lo que hace de ésta una fruta muy recomendable en dietas para bajar peso.
- Por su alto contenido en fibra, prolonga la sensación de saciedad.
- Son ricas en calcio, que protege los huesos y dientes, manteniéndolos sanos.
- Su consumo ayuda a reducir la absorción de grasas y a bajar el colesterol y la tensión.
- Tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que es beneficiosa para las personas con artritis.
- Su consumo es beneficioso para prevenir el cáncer y también el buen funcionamiento del sistema cardiovascular.
Ahora ya lo sabes. Cada año, Opico te invita a que disfrutes de su gastronomía hecha con naranjas.
Te podría interesar: ¡Semitas de café, un dulce amargo!