La dirigente opositora venezolana María Corina Machado denunció, esta madrugada, que ella y su equipo fueron víctimas de un presunto atentado.
En sus redes sociales, la principal candidata de la oposición en los comicios de Venezuela, que se celebrarán el próximo domingo 28 de julio, ha mostrado su vehículo vandalizado, totalmente dañado y con los frenos cortados.
«Nuestros carros fueron vandalizados y cortaron la manguera de los frenos. Agentes del régimen nos siguieron desde Portuguesa y rodearon la urbanización donde pernoctamos», denunció a través de su cuenta oficial de X.
El hecho se produjo un día después de que su jefe de seguridad en la campaña, Milciades Ávila, fuera detenido. Según Machado, el arresto se debe a un altercado en un restaurante cuando regresaban de un mitin, junto al también opositor Edmundo González.
Hasta el momento, las autoridades no han brindado mayores detalles de la versión oficial que justificaría dicha detención. No obstante, para muchos es sospechoso que, tras el mencionado arresto, se haya producido este atentado, pues la seguridad de la candidata habría quedado en entredicho.
No obstante, la opositora en reiteradas ocasiones ha dicho en sus redes sociales y a los medios de comunicación que está sufriendo una persecución por parte del «chavismo», que movilizaría a su electorado para boicotear la campaña de la candidata.
Te podría interesar
¿Quién es la principal opositora de Maduro?
María Corina Machado es ingeniera industrial, pero hace al menos 23 años está vinculada a la escena política. Tiene una especialización en finanzas por el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), una prestigiosa escuela de negocios en Venezuela, y es egresada del programa de líderes mundiales en políticas públicas de la Universidad de Yale, en Estados Unidos.
Machado fundó Vente Venezuela en mayo de 2012, partido político del que es coordinadora y que respaldó su precandidatura en las elecciones primarias de la oposición, en las que resultó ganadora.
Te podría interesar: ¡Tragedia en Francia!: Incendio deja siete personas fallecidas