El ente electoral venezolano anunció la madrugada del domingo que Nicolás Maduro, en el poder desde 2013, ganó los comicios con el 51.2% de los votos, mientras que el candidato opositor mayoritario Edmundo González Urrutia obtuvo 44.2 % de los sufragios.
Ante este panorama, el ruido de los cacerolazos se hicieron presente en diferentes zonas de Caracas en horas de la mañana de este día, como protesta ante el resultado electoral que le dio la victoria a Maduro.
Además, los ciudadanos de los estados como:
- Caracas
- Carabobo
- Aragua
- Miranda, entre otros, se han tomado las calles para protestar ante el resultado dado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Video/TCS
Asimismo, el pueblo venezolano ha tumbado y sacado toda la propaganda de Maduro de las calles. También, comerciantes han cerrado sus negocios en forma de protesta hacia el actual mandatario.
«¡Y va a caer, y va a caer, este gobierno va a caer!», gritaban manifestantes en la gigantesca barriada de Petare, la mayor de Caracas.
Te podría interesar
Opositores de Nicolás Maduro desconocen resultados electorales
Maduro fue formalmente proclamado pese a las denuncias de la mayor coalición antichavista, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), afirmó que su abanderado, Edmundo González Urrutia, ganó los comicios con amplio margen.
González Urrutia denunció que se han violado todas las normas electorales. Debido a la negativa del CNE para entregar a la PUD las actas de totalización de los votos en más del 50% de los centros electorales.
Por su parte, María Corina Machado dijo la madrugada del lunes que, pese a no tener acceso a todas las actas, las que tienen en su poder evidencian la victoria de Urrutia. También, aseguró que dichos comicios refleja la voluntad del pueblo venezolano que salió ayer a ejercer su derecho al voto y exigir un cambio democrático.
Te podría interesar: Venezuela | Nicolás Maduro es reelecto como presidente