La FGR ordenó la captura de 14 personas, entre ellas abogados, notarios y civiles; quienes tienen vinculación con casos de estafas de inmuebles. Según el informe fiscal, los acusados se “valieron de sus conocimientos técnicos, despojaron de sus propiedades a sus legítimos dueños para vendérselos a terceras personas”.
Entre los delitos que se les imputan están: uso y tenencia de documentos falsos, falsedad material, falsedad ideológica, falsedad documental agravada y estafa agravada.
La fiscal del caso señaló que “todas estas personas han sido relacionadas con estafas de inmuebles, quienes despojaron de su patrimonio a personas que no han podido ejercer el dominio de sus inmuebles y esos habían sido vendidos a personas compradoras de buena fe”.
Ante ello, las autoridades han determinado que el monto de lo defraudado sobrepasa los $200,000.
Te podría interesar: Giran órdenes de capturas contra 19 personas por varios delitos
Captura de notario por estafas de inmuebles
Entre los capturados está el notario Miguel Ángel Rodríguez, quien ante sus oficios notariales hizo constar la venta de un inmueble donde el propietario nunca compareció ante y aun así, se lo ofertó a una tercera persona.
«Estas estructuras criminales se aprovechan del conocimiento técnico o profesional que tienen, abusan de él y ejercen diversos delitos que afectan directamente a la población», agregó la representante del Ministerio Público.