© Telecorporación Salvadoreña,

Todos los Derechos Reservados.

2025
24 C
El Salvador
miércoles, 22 enero, 2025

Oso fue captado terminando su hibernación

Al terminar su hibernación, el oso sale muy despacio, observa su alrededor, y camina con su pelaje blanco y totalmente despeinado.

Un oso fue sorprendido recién saliendo de su periodo de hibernación, el animal tiene una apariencia de pelo despeinado, incluso se observa con sueño. El mamífero comienza a salir poco a poco y su cara demuestra lo aturdido que se encuentra. No sé sabe exactamente en qué país ocurrió.

Video TCS.

El oso sale muy despacio, observa su alrededor, su pelaje es color blanco y está totalmente despeinado. Los mamíferos suelen estar en periodo de hibernación cada año, que dura entre cinco y siete meses.

Durante esta etapa, el animal está sin comer, beber, orinar ni defecar, generalmente termina coincidiendo con la primavera y con la subida de las temperaturas tras los duros y fríos meses de invierno.

Este periodo genera mucha curiosidad en el ser humano, porque luego de varios meses de estar dormidos, en estado de letargo, los animales salen de sus cuevas como si nada les hubiera pasado. Los osos son mamíferos terrestres que habitan distintos ecosistemas del mundo. En bosques, praderas y zonas polares es posible encontrar diferentes especies de osos.

Los osos alcanzan entre 1.3 y 2.8 metros de altura, además, algunas especies pueden llegar a pesar 500 kg. Estas características físicas les convierten uno de los animales terrestres más grandes del mundo. 

¿Por qué realizan hibernación los osos?

La hibernación del oso es distinta a la de otras especies, si ellos encuentran alimento suficiente durante todo el año y las condiciones climáticas son favorables para su cuerpo, pueden decidir no entrar en este estado.

Durante el invierno, la mayoría de sus presas hibernan o son escasas, además, los árboles pierden sus hojas y frutos, por lo que el alimento escasea para ellos. Hibernar es una forma de sobrevivir a esa dura temporada, ya que les permite a los osos sobrevivir sin la necesidad de ingerir comida.

Al entrar en este estado, disminuyen su temperatura corporal y sus palpitaciones, lo que hace que pierdan aproximadamente el 40% de su peso total.

Te podría interesar: Un hombre murió por el ataque de un tiburón en Australia

Últimas noticias