23.4 C
El Salvador
viernes, 05 julio, 2024

Oso se devoró tacos y enchiladas de una familia en México 

Un oso se comió las enchiladas y tacos de una familia que lo veían tranquilamente muy de cerca. El momento quedó captado por un video.

Un video que circula en redes sociales, muestra el momento en el que un oso, arriba de una mesa, se come los tacos y enchiladas de una familia en Nuevo León.

Al parecer, muchos de los habitantes de Nuevo León han aprendido a convivir con los osos, luego de que se hiciera frecuente el avistamiento de estos animales que se han visto obligados a acercarse a las zonas habitadas en busca de alimento debido a la invasión del hombre en su hábitat.

Video/TCS

En las imágenes se puede ver que una mujer cubre el rostro de un menor (presumiblemente madre e hijo) quienes atinan a conservar la calma ante semejante evento.

De acuerdo con la descripción en redes sociales, esto habría ocurrido en el parque ecológico Chipinque, en San Pedro Garza García. Sin embargo, no se precisa exactamente cuándo sucedió.

Las autoridades de Protección Civil de Nuevo León, por lo frecuente que son este tipo de encuentros, a través de su cuenta de X (Twitter) emiten recomendaciones a las personas.

¿Qué hacer si estamos frente a un oso?

Es muy difícil ver de cerca un oso, y más raro es que uno de estos animales ataque a un humano; pero aun así, puede existir peligro si nos encontramos una hembra con sus oseznos, si sorprendemos a uno en su hábitat, si está herido o si lo perturbamos mientras está hibernando.

Algunas recomendaciones son los siguientes:

  • Si el oso no lo ha visto y está ya muy cerca de él, retírese tranquilamente y sin hacer movimientos bruscos
  • Si el oso lo ha visto, háblele con voz normal y tranquila. En ningún caso hay que gritar para ahuyentarlo, ni huir corriendo, ni obstaculizar su paso.
  • No se interponga nunca entre una osa y sus crías.
  • Puede darse el caso de que el oso, al verse amenazado, haga un movimiento disuasorio. Esto es, que corra hacia usted para pararse antes de alcanzarlo. Intente mantener la calma.
  • En el muy poco probable caso de que el oso lo ataque, túmbese boca abajo o en posición fetal y permanezca totalmente inmóvil hasta que el oso haya abandonado el lugar.

Te podría interesar: Pastor predicaba en Facebook cuando su hijo fue baleado

Últimas noticias