Pakistán se encuentra en alerta máxima tras casi seis semanas de lluvias e inundaciones estacionales. Dicha emergencia ya ha cobrado la vida de más de 150 personas, según los reportes de Associated Press.
Dicho medio añade que más de 1,500 viviendas resultaron con daños desde el 1 de julio, fecha en que iniciaron las lluvias del monzón, de acuerdo con la Autoridad Nacional de Manejo de Desastres.
Video/TCS.
En consecuencia, la mayoría de muertes ocurrieron en las provincias de Punjab, en el este, y Khyber Pakhtunkhwa, en el noroeste del país.
También, se reportaron daños en plantaciones de árboles en zonas remotas de la provincia suroccidental de Baluchistán, y muchas calles estaban llenas de agua en la ciudad oriental de Lahore.
No obstante, Pakistán no es la única nación que actualmente se enfrenta a condiciones de lluvia, varias regiones de Arabia Saudita también experimentaron severas inundaciones.
Te podría interesar
Departamento Meteorológico de Pakistán pronostica más lluvias
La cuenta de X del Departamento Meteorológico de Pakistán advierte sobre más lluvias monzónicas, las cuales se esperan del 9 al 12 de agosto. Para la capital del país, Islamabad, se pronostican:
“Lluvias, vientos y tormentas eléctricas (con fuertes precipitaciones dispersas)”, por lo que recomiendan a la población en general tomar las precauciones y medidas necesarias para evitar cualquier situación adversa.
Te podría interesar: Policía española desarticula organización dedicada al tráfico de migrantes