Panamá estuvo muy destacado, y fue capaz de quedarse con el triunfo contra Costa Rica, quienes no pudieron imponerse ante una selección canalera que salió por la victoria desde los minutos iniciales del encuentro.
Gracias a este triunfo, Panamá comparte junto a Martinica los primeros puestos del grupo «C», por ganarle a El Salvador, en un duelo agónico que acabó en 2-1 a favor de los caribeños.
Lo mejor del triunfo de Panamá
El partido terminó en un resultado de 2-1; siendo el claro reflejo de un enfrentamiento muy complicado, en donde los dos cuadros hicieron un gran esfuerzo para hacerse con el resultado a favor.
A pesar de que los dos equipos tuvieron buenos momentos para quedarse con el duelo; fueron los panameños los que consiguieron triunfar a lo grande en la posesión, al hacerse del 62% contra el 38% de los “Ticos”.
Las anotaciones llegaron muy temprano en el reloj; esto gracias al tanto que consiguió José Fajardo en el minuto 23; siendo la primer sorpresa para un equipo costarricense que no se miraba muy cómodo en el terreno de juego.
El primer tiempo se terminó en ese mismo marcador; pero ya entrados en la segunda parte; quienes se enciman aún más para conseguir el tanto fue Panamá, que se hizo del gol número dos, por medio de Édgar Bárcenas en el minuto 68.
Y Costa Rica logró hacerse de la anotación sobre lo último, ya en el agregado, sacó el disparo con el que vencieron la portería de Panamá; dicho gol lo consiguió Aarón Suárez, para poner el 2-1 definitivo.
Su siguiente partido será contra Martinica, el próximo viernes 30 de junio a las 4:30 pm, hora salvadoreña, y probablemente se defina el liderato del grupo “C”; en donde también se encuentra El Salvador y Costa Rica, que se verán las caras ese mismo día a las 6:30 pm, horario local.
Te podría interesar: ¿La Selecta avanzará de ronda tras el espantoso debut en Copa Oro?