Las lluvias percibidas en Panamá han ocasionado afectaciones en ese territorio, así como la muerte de 10 personas debido al temporal que se ha registrado en los últimos días.
Con las crecidas de agua lluvia y las inundaciones, los balances preliminares ya indican más de 100 millones de dólares en pérdidas, la mayoría son deterioros en la infraestructura.
Según, el balance de las autoridades, en los últimos días, se cuenta el daño de más de 600 viviendas y el cierre de algunas carreteras por el desprendimiento de aludes de tierra.
Video/TCS.
Te podría interesar
Panamá en alerta por situación climática
El presidente panameño, José Raúl Mulino, indicó en su habitual conferencia, la necesidad de establecer el estado de emergencia frente a los daños de las fuertes precipitaciones, como a la carretera Interamericana, una de las principales vías de comunicación terrestre del país de América Central.
Con el «estado de emergencia nacional», el gobierno podrá realizar contrataciones especiales de bienes y servicios hasta por un monto de 100 millones de dólares y con una fecha límite fijada para el 15 de enero de 2025.
- La alerta se mantiene hasta el 17 de noviembre en las provincias de Chiriquí, Veraguas y la comarca Ngäbe Buglé.
- Además, se declaró alerta amarilla para Bocas del Toro, provincias centrales, Panamá Este y Darién.
Te podría interesar: ¡Tormenta tropical Sara causa estragos en Honduras!