La Copa Oro se ha caracterizado por tener muchas finales entre México y Estados Unidos, o que uno de los dos este presente en la última cita, para conquistar el resultado favorable.
Sin embargo, el hecho de que llegue Panamá y Jamaica a la final sería algo muy particular, porque los máximos campeones no podrían sumar otro título, a su ya amplio, palmares en la competición.
El camino de Jamaica y Panamá
Jamaica
Fue una de las selecciones más interesantes en el presente torneo de la Copa Oro; en donde logró meterse como uno de los mejores a los cuartos de final, destacando por irse renovando de a poco en su plantel.
En la fase de grupos, logró quedarse con la misma cantidad de puntos que Estados Unidos; en donde sumo 7 unidades, tras ganar dos encuentros y empatar uno, quedando en la segunda casilla del grupo.
Ya en los cuartos de final, se enfrentó ante Guatemala, una de las selecciones que fue sorpresa, por haberse clasificado en primer lugar de su grupo, pero que no pudo ante los jamaiquinos, que hicieron muy bien las cosas y ganaron por la mínima.
Su próximo rival es México, este miércoles 12 de julio a las 8 pm, hora de El Salvador.
Panamá
Es otra de las selecciones que hicieron muy bien las cosas para decir presente en las semifinales, en donde los canaleros tienen una gran oportunidad de meterse hasta las últimas instancias y lograr la ansiada Copa Oro.
Pero para llegar hasta este punto, la selección panameña tuvo que ser la más destacada en su grupo; en donde consiguió meterse en la primera posición con 7 unidades, tras dos victorias y un empate con El Salvador en la última ronda.
Llegados a los cuartos de final, se enfrentaron a Qatar, a quienes fácilmente superaron con un amplio marcador de 4-0; siendo una de las mejores marcas de los panameños en estas instancias.
Y este miércoles 12 de julio se medirán ante Estados Unidos, una selección muy fuerte en el certamen, y se desarrollará a las 5:30 pm, hora de El Salvador.
Te podría interesar: Esto dijo Colombia, tras ganarle el oro a la selecta de playa