Por medio del sitio web de noticias del Vaticano, anunciaron que el papa Francisco canceló sus audiencias, debido a una gripe leve. Esta medida se tomó como precaución para antes de su próximo viaje a Luxemburgo y Bélgica, en donde se espera que, para esas fechas, el pontífice mejore su estado de salud.
Por medio de un comunicado, el Vaticano informó que solo las audiencias de este lunes se cancelaron. Mientras que, sus planes de viaje se mantienen en marcha, así lo informó el vocero y director de oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.
“Debido a un estado gripal leve y como medida de precaución considerando la próxima visita, las audiencias papales programadas para hoy quedan canceladas”, se expresó en el boletín de prensa.
Video / TCS
En los últimos días, el jerarca de la Iglesia católica ha tenido una agenda movida de audiencias, desde su regreso por la gira de 11 días. Esta se hizo por cuatro países de Asia y Oceanía el pasado 13 de septiembre, por lo que se considera su viaje más largo. Asimismo, en dicha gira incluyó varias reuniones con obispos, encuentros privados con el equipo del Vaticano y un evento el pasado viernes con integrantes de movimientos populares.
Además, en el comunicado informaron que el papa presentó un estado de salud similar a la gripe. Es importante mencionar que, durante el otoño e invierno pasado, tuvo bronquitis aguda y gripes recurrentes, que lo obligó a cancelar un viaje inmediato que tenía en Dubai. En dicho país, iba a participar en la conferencia climática de las Naciones Unidas en el mes de noviembre.
Te podría interesar
Próximos viajes del Papa Francisco
De acuerdo con el sitio de noticias del Vaticano, el pontífice deberá emprender un viaje apostólico en los países de Luxemburgo y Bélgica. Estos están programados para del 26 al 29 de septiembre.
Te podría interesar: [Video] Captan una extraña figura en el mar de Rusia