La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el papa Francisco permanece en el Policlínico Agostino Gemelli y continúa con su tratamiento por bronquitis.
“El Santo Padre pasó bien la noche, en la mañana tomó el desayuno, leyó algunos periódicos. Y continúa con el tratamiento médico y los exámenes; por la mañana no ha tenido fiebre”, dijo el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.
La noticia se compartió en un breve encuentro con periodistas en la Oficina de Prensa de la Santa Sede. En la actualización de su estado, agencias informativas indican que el papa requiere “reposo absoluto” y se mantiene sin actividades religiosas mañana domingo.
Papa Francisco hospitalizado en Policlínico Agostino Gemelli
Desde ayer, Francisco fue hospitalizado en Roma para tratarle una bronquitis que le provocaba dificultades respiratorias.
Te podría interesar
En los reportes médicos se indica que el jerarca católico fue sometido a exámenes que evidencian «una infección en las vías respiratorias» y presentaba «fiebre leve». Según la prensa italiana, podría permanecer en el hospital varios días.
Francisco ha mostrado en los últimos años una salud deteriorada, con problemas de:
- Cadera
- Dolores en una rodilla
- Operaciones e infecciones respiratorias y sufrió varias alertas tras caídas.
Además, el Sumo Pontífice se sometió a una extirpación parcial de un pulmón en su juventud y ha enfrentado dos bronquitis en el 2023.
Te podría interesar: Hospitalizan al Papa Francisco por bronquitis