El papa Francisco volvió a pronunciarse sobre el conflicto en Israel, momento en el que aprovechó para invitar a toda la feligresía y miembros de otras religiones a unirse a una jornada de ayuno, penitencia y oración por la paz, evento programado para el viernes 27 de octubre.
En cuenta oficial de x, el sumo Pontífice dijo:
“Invito a que se unan las diversas confesiones cristianas, quienes pertenecen a otras religiones y cuantos se preocupan por la causa de la paz en el mundo”.
Para ese día, en la Plaza de San Pedro, se tiene previsto que se desarrolle la oración de una hora. Este tiempo está destinado para pedir por la paz en el mundo y el cese de los problemas. El pontífice resaltó que los que participen representarán “solo un bando en este conflicto, el de la paz, no con palabras, sino con la oración, con la implicación total”.
Hasta el momento, Francisco ha resaltado su inquietud por la “ampliación del conflicto” entre Israel y el movimiento terrorista Hamás. Además, señaló que los enfrentamientos han dejado muchas víctimas, especialmente resalta la “situación de los civiles en Gaza”.
Papa Francisco pide la paz en Israel-Gaza
Fuente: Sonia LOGRE / AFPTV / AFP.
El líder católico insta la necesidad de aumentar los esfuerzos para que se evite una “catástrofe humanitaria”. Además, también menciona que al pensar en “Palestina e Israel, las víctimas aumentan y la situación en Gaza es desesperada. Por favor, hágase todo lo posible para evitar una catástrofe”.
Frente a este panorama, el papa considera prudente callar las armas y escuchar el grito de los pobres que son niños, enfermos y ancianos, víctimas del conflicto.
Te podría interesar: Papa Francisco pide liberación de rehenes de Israel