El papa Francisco celebró una misa en la explanada de Taci Tolu, en Dili, en su segundo día de visita a Timor Oriental. Este encuentro reunió alrededor de 600,000 fieles.
La misa precedida por el pontífice fue transmitida desde las cuentas oficiales de Vatican News. Timor Oriental cuenta con 1.3 millones de habitantes y, al sobrepasar el medio millón de asistentes, la eucaristía en ese lugar se convirtió en uno de los eventos más multitudinarios del pontificado de Francisco en proporción con el número de habitantes de esa región.
Entre los distintivos que la feligresía usó fueron cientos de paraguas de color amarillo y blanco (para resguardarse de los rajos solares), ambos todos distintivos del Vaticano. En su homilía destacó que ese país es maravilloso; inclusive, hizo una comparación como cuando nace un bebé. En Timor Oriental «es maravilloso lo que pasa cuando nace un bebe», añadió.
¿Cómo fue el arribo del Papa Francisco a Timor Oriental?
Desde su arribo, Francisco participó en actos institucionales, incluyendo la visita al presidente José Manuel Ramos-Horta.
Además, a su llegada fue recibido por el Nuncio Apostólico, monseñor Wojciech Zaluski, y el jefe de Protocolo de Timor Oriental. Quienes subieron al avión para saludar al papa. Tras descender, Francisco fue recibido por el presidente Ramos-Horta y el primer ministro, Xanana Gusmão, así describen los medios locales.
Te podría interesar
Tras su cierre de gira en su tercera escala, el jerarca de la Iglesia católica tomará nuevamente un vuelo con destino a Singapur. Este será la última etapa de su gira más larga programada por Asia y Oceanía.
Te podría interesar: Papa Francisco culmina viaje en Indonesia