16.9 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Papa Francisco hace llamado a la no violencia en Perú

A través de su oración del Ángelus, el Papa Francisco hizo un llamado enérgico para detener los actos de violencia en Perú y Ucrania.

A través de la oración que realiza los domingos desde el balcón pontificio, el Papa Francisco hizo un llamado para que cese la violencia que está existiendo en Perú, donde, hasta el momento, se han registrado 50 personas fallecidas y sigue incrementándose la cuenta.

El pontífice expresó: «Asimismo invito a rezar para que cesen los actos de violencia en Perú. La violencia extingue la esperanza de una solución justa a los problemas. Animo a todas las personas implicadas a la vía del diálogo entre hermanos de una misma nación, con el pleno respeto de los derechos humanos, y del Estado de Derecho. Me uno a los obispos peruanos para decir: ¡No a la violencia, venga de donde venga! ¡No más muertes!

De igual manera, las palabras fueron compartidas a través de su cuenta oficial de Twitter. El pontífice escribió:

«Hagamos #PrayTogether que cesen los actos de violencia en el Perú. Aliento a todas las partes implicadas a emprender el camino del diálogo como hermanos de una misma nación, en pleno respeto de los derechos humanos y del Estado de Derecho.»

Otros pronunciamientos del Papa Francisco

El Papa Francisco aprovechó la palestra pública para volver a hacer un llamado por Myanmar y Ucrania, quienes se encuentran pasando por situaciones difíciles de conflictos internos.

En Myanmar, donde la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en el pueblo de Chan Thar, fue incendiada hace unos días atrás. El pontífice expresó: “Estoy cerca de la población civil indefensa, que en muchas ciudades está sometida a duras pruebas. Quiera Dios que este conflicto termine pronto y se abra un nuevo tiempo de perdón, amor y paz”.

De igual manera, Francisco no deja de poner su visión en lo que ocurre en Ucrania. A través de Twitter escribió:

«En estos días, mientras rezamos en particular por la plena unidad de todos los cristianos, por favor, no olvidemos orar por la paz para la Ucrania devastada por la guerra. ¡Que el Señor consuele y sostenga a las personas que sufren tanto!»

El pontífice despidió su declaratorio expresando un Feliz Año Nuevo para el Extremo Oriente que, durante 15 días, estará celebrando su Nuevo Año Chino. Hizo el llamado para seguir tomando en cuenta a las personas de aquellas zonas de Asia que siguen sufriendo los estragos de la pandemia de covid-19.

«[…] sin embargo, no puedo dejar de expresar mi cercanía espiritual a todos los que atraviesan momentos difíciles causados por la pandemia del coronavirus, con la esperanza de que las dificultades actuales se superen pronto”, expresó en su discurso.

Te podría interesar: Alemania no logró un acuerdo sobre el envío de tanques a Ucrania

Últimas noticias