La Oficina de Prensa de la Santa Sede comunicó este domingo 23 de febrero por la mañana, que «la noche ha transcurrido tranquila, el Papa ha descansado». Ayer, sábado por la tarde, el boletín médico reportaba que el Santo Padre, “aunque con más dolores, pasó el día en un sillón. Necesita transfusiones de sangre y su pronóstico es reservado”.
Esta Oficina de Prensa ha utilizado su canal de Telegram para divulgar boletines médicos sobre la condición de salud del Papa de 88 años.
Te podría interesar
Ayer, sábado 22 por la tarde, comunicó que «el estado del Santo Padre sigue siendo crítico, por lo que, como se explicó, el Papa no está fuera de peligro”. Ayer, el Papa Francisco presentó “una crisis respiratoria asmática prolongada, que también ha requerido la aplicación de oxígeno de alto flujo” informó la Santa Sede.
Los análisis de sangre de hoy también mostraron una plaquetopenia, asociada a anemia, que exigió la administración de hemotransfusiones.
Papa Francisco vuelve a redes sociales
La salud del Papa Francisco, cuyo nombre de pila es Jorge Mario Bergoglio, mantiene en vilo a la comunidad católica mundial. Pero el Pontífice conserva su buen humor, y vuelto a utilizar la cuenta oficial del Papa @Pontifex_es en la red social X donde esta mañana publicó: «En estos días me han llegado muchos mensajes de afecto y me han impresionado especialmente las cartas y dibujos de los niños. ¡Gracias por esta cercanía y por las oraciones de confortación que he recibido de todo el mundo!»
Papa se refiere a las noticias falsas
El pasado miércoles, durante la visita de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, a la habitación del hospital Policlínico Gemelli de Roma, donde está ingresado, el Papa hizo bromas sobre su salud.
“Alguien rezó para que el Pontífice fuera al Paraíso, pero el Maestro de las Misas (Dios) decidió dejarme aquí”, dijo con ironía el líder de la Santa Sede, según consigna el diario italiano Corriere della Sera.

En los casi 20 minutos que duró la visita de Meloni, el Papa Francisco también se refirió a las noticias falsas (fake news) que abundan en redes sociales desde la noche del martes acerca de su muerte, luego que se le detectara una neumonía bilateral.
“Sé que hay quienes dicen que ha llegado mi hora. ¡Siempre me lo hacen!”, dijo el Pontífice de origen argentino, con la respiración un poco entrecortada, pero manteniendo el buen ánimo.
Te podría interesar: El Papa sufre una crisis respiratoria, su «diagnóstico es reservado»