Este Viernes Santo, el Papa Francisco presidió la celebración de la Pasión del Señor en la Basílica de San Pedro del Vaticano.
Video TCS.
A las 5 p.m., hora de Roma, inició esta celebración ante la presencia de 4 mil personas. Entre ellos se encontraban fieles, cardenales, obispos y sacerdotes.
El Santo Padre presidió la liturgia de la Pasión del Señor y la homilía, este viernes santo, los católicos conmemoran el calvario y muerte de Jesús de Nazaret, el pontífice tradicionalmente medita ante la tumba del apóstol.
La santa sede informó que este año el Papa Francisco no acompañara el tradicional Vía Crusis debido al clima muy frío.
El Papa Francisco apareció con la habitual vestimenta púrpura de Viernes Santo.
Papa Francisco lava los pies de 12 presos
El día de ayer el papa Francisco lavó los pies de una docena de presos en una cárcel de menores de Roma.
La cárcel Casal del Marmo se encuentra en las afueras de Roma, es la misma donde Francisco realizó el primer lavado de pies de su pontificado, demostrando su creencia de que la iglesia católica debe prestar atención a los marginados de la sociedad.
El jueves, el papa realizó el acto con 10 hombres y dos mujeres que cumplen condenas en el lugar. Se inclinó, vertió agua sobre un pie de cada uno, lo secó suavemente con una toalla y besó sus pies.
Cuando Francisco elevaba la vista para sonreír, le tomaban la mano y la besaban. Varios de los presos le susurraron al oído y conversó brevemente con cada uno de ellos.
El rito recuerda cómo Jesús lavó los pies de sus 12 apóstoles durante la última cena antes de que fuera apresado para vivir su pasión, muerte y resurrección.
Te podría interesar: Iglesia Católica recorre las calles junto al Vía Crusis