El papa Francisco recibió este domingo en la residencia de Santa Marta al vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance. El “encuentro privado” se produjo dos meses después de que el pontífice criticara duramente la política migratoria del gobierno de Donald Trump.
Ambos “intercambiaron sus deseos con motivo del día de Pascua”. Por lo tanto, el papa Francisco le dio regalos al vicepresidente estadounidense. Entre los obsequios están rosarios, una corbata estampada con el escudo del Vaticano y huevos de chocolate para sus tres hijos.
En febrero hubo indignación en la Casa Blanca, luego de que en una carta a los obispos estadounidenses, Francisco condenó las expulsiones masivas promovidas por Trump.
Te podría interesar
Papa Francisco dio “feliz Pascua” desde el balcón de la Basílica de San Pedro
El pontífice todavía convaleciente de una neumonía, apareció este domingo en el balcón de la basílica de San Pedro del Vaticano. Con una voz débil le deseó una “feliz Pascua” a los miles de fieles congregados por el Domingo de Resurrección.
Además, el papa recurrió a un colaborador que leyó su mensaje en el que trató temas de los conflictos del mundo. También expresó su preocupación por el creciente antisemitismo alrededor del mundo y denunció la crisis en Gaza.
Te podría interesar: Rusia y Ucrania dan un cese al fuego debido a la Pascua Ortodoxa