El papa Francisco retomó hoy su agenda, con varias audiencias durante la mañana. Después de que el día de ayer tuviera que anular sus actividades por presentar un cuadro febril. El pontífice, en aparente buena forma, reapareció en un acto en el que estuvo presente el director de cine Martin Scorsese.
Además del cineasta, Francisco recibió a los participantes de una conferencia promovida por la revista de los jesuitas, La Civiltà Cattolica.
El papa confesó algunos de sus gustos literarios. “He amado en mi vida a muchos poetas y escritores, entre los que recuerdo en especial a Dante (Alighieri), (Henri Marie) Bloy, (Fiodor) Dostoievskij y otros”.
Ayer se conoció que había suspendido estas actividades debido a un estado febril, probablemente relacionado con el cansancio. Según afirmó el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin.
El cardenal Parolin explicó que, el jueves, Francisco “vio a muchísima gente y, en el encuentro de (la fundación) Scholas Occurrentes quiso saludarlos a todos. En un determinado momento la resistencia falla”.
Problemas de salud del papa Francisco
Además, Francisco fue ingresado a finales de marzo en el hospital Gemelli de Roma por una pulmonía aguda, según explicó él durante el vuelo de regreso de su viaje a Hungría.
“Lo que he tenido es que me sentí mal después de la audiencia, no quise comer y me fui a dormir, pero no perdí el sentido, solo tenía fiebre alta”, explicó el papa al ser preguntado por los motivos de su hospitalización de tres días en el Policlínico Gemelli de Roma.
Francisco fue ingresado en el Gemelli. La primera tuvo lugar el 4 de julio de 2021, cuando fue operado del colon y quedó hospitalizado durante diez días.
Desde entonces, también ha padecido un problema en su rodilla derecha, que le obliga a andar con bastón o silla de ruedas y ha asegurado, en varias ocasiones, que no se quiere operar.
Te podría interesar: El papa Francisco cancela su agenda a causa de una fiebre