18.8 C
El Salvador
jueves, 21 noviembre, 2024

Papa Francisco se sometió a exámenes de salud

Este día, el papa Francisco se sometió a un chequeo médico en Roma. De acuerdo con el Vaticano, es una cita de rutina.

El Vaticano informó que el papa Francisco acudió este día al Hospital Policlínico Gemelli, para someterse a unos exámenes clínicos que, según la prensa local, tardaron menos de una hora.

En información difundida por los medios, se explica que el chequeo ya estaba planeado.

El Vaticano reveló que el papa Francisco, de 86 años de edad, se sometió a la observación en un hospital de Roma, poco más de dos meses después de haber padecido una bronquitis.

Fuente: Giovanni GREZZI, Sonia LOGRE, Marc Henri MAISONHAUTE / AFPTV / VATICAN MEDIA / AFP

Agenda programada

En ese momento, los equipos médicos le diagnosticaron bronquitis, y permaneció en el hospital durante tres noches, antes de regresar al Vaticano para presidir los servicios de Pascua.

El pasado 26 de mayo, el papa debió anular su agenda por fiebre. Sin embargo, al día siguiente reapareció en forma, y continuó con sus actividades.

“Lo que tuve es que me sentí mal después de la audiencia, no quise comer y me fui a dormir, pero no perdió el sentido, solo tenía fiebre alta”, explicó en ese momento.

La Santa Sede también publicó la ruta de Francisco en su próximo viaje al extranjero, a Lisboa, del 2 al 6 de agosto, con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud.

El sumo pontífice no tiene encuentros públicos programados los martes. Su audiencia general en el Vaticano fue confirmada para el miércoles, según su agenda oficial. 

El papa argentino se vio obligado a tomarse un día libre a finales del mes pasado, debido a un episodio de fiebre, que el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, atribuyó al cansancio.

Otros chequeos médicos del papa Francisco

En marzo, el Vaticano anunció que el papa tuvo que acudir a este mismo hospital, a fin de hacerse unas pruebas programadas.

Pese a que la cita respondió a un chequeo rutinario, representantes del Vaticano reconocieron que el santo padre estaba «teniendo dificultades para respirar”. Asimismo, señalaron que Francisco sufrió una infección, que requirió tratamiento antibiótico.

Te podría interesar: Papa Francisco retoma su agenda tras haber pasado con fiebre

Últimas noticias