23.4 C
El Salvador
sábado, 06 julio, 2024

Papa llama a la solidaridad de los pueblos azotados por los terremotos

Luego de la Audiencia Inicial el Papa Francisco pidió solidarizarse con los pueblos directamente afectados por los terremotos.

El Papa Francisco, al finalizar la audiencia general, hizo un llamamiento en favor de los países que han surgido devastados por el terremoto, que reporta más de 12,000 personas fallecidas e innumerables heridos.

El líder de la Iglesia Católica invitó y animó a todos ser solidarios con aquellos territorios martirizados por la guerra.

También pidió rezar por todos aquellos que se mantienen rescatando en los territorios de Turquía y Siria.

Además, el Papa pide solidaridad por el trabajo que desempeñan los equipos de rescate y recuerda los obstáculos que enfrentan con las adversas condiciones meteorológicas y los graves daños que ha sufrido las carreteras y la infraestructura de edificios y viviendas.

El Santo Padre también detalló que se mantiene orando por las poblaciones de Turquía y de Siria, gravemente afectadas por un terremoto que ha causado miles de muertos y heridos.

“Doy las gracias a cuantos se están esforzando por prestar socorro, e invito a todos a la solidaridad”, agregó el líder de la iglesia.

Aliento a la solidaridad

Francisco da las gracias a quienes trabajan para socorrer a las poblaciones del sur de Turquía y el noreste de Siria, excavando entre los escombros en busca de hombres, mujeres y niños.

Las labores de socorro, sin embargo, se vieron obstaculizadas por las réplicas, las temperaturas bajo cero, las carreteras dañadas y también por la falta de un plan eficaz para hacer frente a las emergencias, reportan las mismas autoridades.

Conmoción, cercanía, ánimo, solidaridad señala el Papa

A través de su cuenta oficial de Twitter externó su sentir ante este suceso catastrófico.

Esos son los sentimientos expresados por el Papa ante la «devastadora calamidad» que asoló Turquía y Siria, el violento terremoto de magnitud 7,8 del lunes que mató al menos a 12,000 personas y, dejó sin hogar a otras 380.000 solo en Turquía.

Tras los dos telegramas a los nuncios de los respectivos países y después del tuit de ayer de la cuenta del Papa, Francisco expresó verbalmente su angustia por estas personas que han visto derrumbarse ante sus ojos sus casas y ciudades, incluso morir a sus seres queridos.

Te podría interesar: México envía equipo especializado para rescate de personas

Últimas noticias