30.1 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

Par-ti-da-zo con el que se quedó Nigeria ante la anfitriona 

En uno de los grandes duelos del Mundial Femenino, Nigeria se quedó con un gran triunfo, el cual las pone en la ruta a la siguiente instancia del certamen.

Gracias a una tremenda actuación, Nigeria logró concretar la tarea de quedarse con el encuentro, premiando, de esta manera, la contundencia y perseverancia de buscar el resultado ante todo pronostico.

Y más, cuando las australianas estuvieron muy intensas en quedarse con el resultado a favor, para seguir con la oportunidad de meterse en la otra fase de la Copa del Mundo, del cual ellas son anfitrionas.

Lo mejor en la victoria de Nigeria 

El partido terminó en un resultado de 2-3; con un gran momento de las nigerianas, que no perdonaron a la hora de marcar los tantos que las pusieran arriba en el marcador y con ello; ajustarse con la victoria y los tres puntos tan necesarios.

Desde un comienzo las dos escuadras intentaron quedarse con el tanto que les diera la ventaja, y desde ahí construir la victoria que las lleve a estar cerca de clasificarse a la siguiente instancia del Mundial de Nueva Zelanda y Australia.

Y quien pegó primero en el marcador fueron las australianas, con el tanto de Emily van Egmond en el minuto 45+1, siendo una de las enormes sorpresas del compromiso, por la forma en la que se anotaron las dos escuadras.

Debido a que en el minuto 45+6; las Uchenna Kanu se quedó con el gol que puso todo parejo antes de irse al descanso, porque las nigerianas querían conquistar el marcador, a pesar de todo lo que demandara.

En la segunda parte, Osinashi fue capaz de mandar al fondo de la red la pelotita, para quedarse con el número dos del partido para Nigeria, que ya tenían un buen dominio del encuentro.

Y se terminó de concretar, porque en el minuto 72 Asisat acabó de confirmar a las nigerianas como las favoritas, a esas alturas del compromiso, para quedarse con el resultado a favor, y sumar tres importantes puntos.

Pero las australianas no se querían ir solo con un tanto, e intentaron empatar el enfrentamiento, con grandes llegadas a la portería nigeriana, aunque no conseguían marcar el que las pusiera más cerca de anotar. Y fue hasta el 90+10 que lo consiguieron por medio de Alanna Kennedy, quien no perdonó; sin embargo, ya no les alcanzó para emparejar.

Te podría interesar: Portugal Hizo su tarea y se quedó con los tres puntos 

Últimas noticias