La Selecta inició este lunes 29 de mayo su décimo microciclo de trabajo con un grupo de jugadores que pertenece a equipos de la liga local. Entre ellos, Leonardo Menjívar, quien habló en zona mixta de su compromiso al defender la camiseta de la Azul y Blanco.
«Las emociones son siempre las mismas. Para mí siempre ha sido un sueño representar a mi país y gracias a Dios lo estoy logrando. Espero seguir así con el mismo paso y seguir aquí», estableció el jugador que descendió con el Chalatenango en el pasado Clausura 2023.
El futbolista mencionó que le ofrece a Hugo Pérez sus dotes de desequilibrio y desborde. «Lo voy a demostrar en esta gira», señaló.
Y agregó: «Mi posición habitual es extremo. A veces juego de ’10’ y me siento cómodo. Voy a jugar a lo que me pongan».
¿Cambiar de aires?
Por otra parte, Leo fue cuestionado sobre su continuidad en la escuadra norteña. El joven respondió de manera tajante: «No hay nada concreto. Estoy concentrado con la Selección. Estaba en el torneo con ‘Chalate’ y ya terminó. Estoy aquí concentrado para hacer las cosas bien y aprovecharla de una linda manera».
Menjívar sabe muy bien que su convocatoria es un escaparate para dar un salto al extranjero. «Es una bonita oportunidad y vitrina para poder mostrarme. Faltan cosas que mejorar personalmente. Estoy trabajando a ‘full’ con la mano de los ‘profes’ que me están ayudando bastante. Voy a dar lo mejor de mí», declaró.
La Selecta se pone a punto
El combinado cuscatleco trabaja para enfrentar a sus similares de Japón (15 de junio) y Corea del Sur (20 de junio). Duelos de carácter amistoso con el fin de tener rodaje previo a la Copa Oro 2023.
Te podría interesar: Épica remontada de los Tigres para ganar la Liga MX