27 C
El Salvador
jueves, 12 septiembre, 2024

¡Paraíso floral! Vivero ornamental, un patrimonio familiar 

El próximo 25 y 26 de marzo, en el vivero, se llevará a cabo un festival de girasoles donde las personas podrán disfrutar de pupusas y bebidas a base de estas plantas.

Un vivero es un conjunto de instalaciones que tiene como propósito fundamental la producción de plantas. Los plantarios cuentan con diferentes clases de infraestructuras, según su tamaño y características.

En El Salvador existe un verdadero paraíso floral. Se ubica en San Juan Opico, La Libertad. En este lugar se encuentra un patrimonio familiar, que don Miguel García heredó hacia sus hijos y esposa.

Este emprendimiento es producto de años de trabajo y sacrificio que invirtió el señor García, y ahora Diana, junto a su madre, son las responsables de mantener el legado del proyecto llamado “Rainbow Ornamentales”.

Video/TCS. Reportaje elaborado Damaris Gómez.

En el vivero se encuentran más de tres mil plantas, tanto de sombra como de sol, pero hay unas en particular que se han vuelto las favoritas de los visitantes, y son los girasoles.

Estas plantas, gracias a su belleza física y, claro, su vibrante color amarillo, son unas de las favoritas para decorar, sin importar si son en floreros, macetas y hasta estampados o pinturas. Ante esto, Natalia de García, explicó cómo es la preparación del cultivo de los girasoles.

Video/TCS

Vivero ornamental

Un vivero de plantas ornamentales está destinado a la producción de vegetación para exterior o interior, cuyo objetivo es embellecer espacios públicos o privados.

Esta actividad lleva la aplicación de una alta tecnología en los métodos de cultivo, lo que permite la modificación de:

  • Clima del invernadero.
  • Regulación de los ciclos productivos o sus procesos de vegetación.
  • Inducción floral, técnicas de postrecolección.

El Rainbow Ornamentales es fuente de empleo para agricultores de la zona, quienes fueron capacitados por el señor García durante años. 

Video/TCS

Las plantas ornamentales a menudo se cultivan al aire libre en viveros, con una protección ligera bajo plásticos o en un invernadero con temperatura controlada. Estas plantas se suelen vender con o sin maceta para ser trasplantadas al jardín o ubicadas como fruto de interior.

Te podría interesar: ¿Le gustaría conocer la Ruta de la Serpiente?

Últimas noticias