Marruecos consiguió su segunda medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024 este jueves. Los marroquíes se impusieron (6-0) a Egipto para colocarse en el tercer lugar del podio en el fútbol masculino sub-23.
Fue una auténtica exhibición de los Leones del Atlas en el que impusieron condiciones gracias a su juego vertical, el cual los puso a temblar a todos sus rivales a lo largo de la justa.
El primero del encuentro llegó a los 23 minutos, cuando Abde Ezzalzouli movió las redes con un derechazo descomunal. Los Faraones se diluyeron a partir de ese tanto y no tuvieron ningún tipo de reacción.
4 minutos después, Soufiane Rahimi acrecentó su cuenta goleadora al poner el segundo y séptimo en su cuenta personal.
En la parte complementaria, el dominio marroquí fue mucho más avasallante, traduciéndose en otras tres anotaciones más. Bilal El Khannous se sumó a la cuenta al 51′. Por su parte, Rahimi convirtió el doblete al 62′. El jugador Al-Ain prolongó a 8 dianas su renta goleadora en el torneo.
En lo último del juego, Marruecos puso el quinto y el sexto gracias a Akram Nakach (73′) y Achraf Hakimi (87′), respectivamente. No hubo tiempo para más y todo terminó en una goleada.
Marruecos obtiene el segundo metal en París 2024, después de que Soufiane El Bakkali se afianzara con el metal dorado en los 3000 metros con obstáculos varonil.
¿Cuándo recibirá la medalla el equipo de Marruecos?
La ceremonia de premiación en fútbol masculino se realizará el viernes 9 de agosto, después de que se dispute el duelo entre España y Francia en el Parque de los Príncipes. Una final entre rivales europeos.
Te podría interesar: Quincy Hall y la remontada que lo llevó al oro