18.8 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

París cerrará ayuntamiento en solidaridad por protestas contra reforma de pensiones

Sindicatos y partidos de Francia promueven una nueva marcha. La alcaldesa de París anunció el cierre del ayuntamiento.

La alcaldesa de París, Annie Hidalgo, anunció el cierre del ayuntamiento. Esta acción se da en solidaridad al movimiento social que se está manifestando desde hace varias semanas contra las reformas que promueve el gobierno de Macron.

El anuncio del cierre fue durante una entrevista televisiva que realizaba. En ella mencionó:

“El Ayuntamiento de la capital francesa cerrará sus puertas el próximo martes, en solidaridad con el movimiento social que se expresa por todas partes», dijo la funcionaria.

Con el cierre, Hidalgo explicó que únicamente se tendrá disponible los servicios básicos, como el Registro Civil.

La alcaldesa recalcó que la política socialista de origen español ya tiene el visto bueno del gobierno, y que únicamente falta ser refrendada por las cámaras legislativas, lo que obligará a los ciudadanos a trabajar a partir del año 2030, dos años más, comparado a la actual ley de pensiones. Una reforma que considera totalmente “injusta” para poder jubilarse. Incluso, explicó que es un retroceso para el país.

¿Por qué se cierra el ayuntamiento de París?

Esta acción se da al llamamiento de algunos miembros del Partido Comunista Francés (PCF) pidió a los alcaldes recientemente.

De acuerdo con el alcalde Fabien Roussel, presidente de ese partido, instó a los alcaldes galos a unirse a “la batalla”. Cerrando simbólicamente los consistorios durante dos o tres horas para permitir a sus empleados públicos participar en las protestas.

Con esta acción, Roussel aplaudió que París se sume al «frente solidario», y confió que otros más lo hagan en los próximos días.

Más protestas programadas:

Los sindicatos han convocado una segunda jornada de huelga y protestas para el próximo martes.

La convocatoria tiene como objetivo:

  • Mostrar su rechazo al plan de Macron, que pretende elevar la edad de jubilación de los 62 años actuales a los 64 en el 2030.

La primera huelga fue celebrada el pasado 19 de enero, y los mismos participantes catalogaron este movimiento como un “éxito”.

Datos de medios locales indicaron que fueron alrededor 1.2 millones de ciudadanos los que participaron. Además se realizaron otras protestas bajo el mismo objetivo en toda Francia contra uno de los proyectos de Macron.

Te podría interesar: Desarrollan huelgas en Francia por reformas a pensiones

Últimas noticias