Se acercan las tan anheladas vacaciones de Semana Santa, que para muchos, comienzan a partir de este próximo 25 de marzo, finalizado el 29 del mismo mes. En este periodo de tiempo, la comida, las tradiciones, y el tiempo en familia, son los protagonistas.
Y qué mejor que pasar tiempo en familia, planeando diferentes paseos a los bellos lugares turísticos de nuestro país. Uno de ellos es el Parque Recreativo “Los Chorros”, un lugar muy accesible y que queda a tan solo unos cuantos minutos de la capital.
Este es un emblema del turismo en El Salvador, según información del Ministerio de Turismo, representa un santuario acuífero y ecológico en nuestro país. En cuanto a su historia, “Los Chorros” abrió sus puertas en el año de 1957, en honor al fundador del Sistema de Centros Recreativos de El Salvador, el poeta Raúl Contreras.
Te podría interesar
Repleto de pura belleza con árboles por doquier, y flores, el parque ofrece 4 enormes piscinas de agua natural, que nace de las filtraciones de agua lluvia en el Volcán de San Salvador.
Además, hay un anfiteatro al aire libre donde se llevan a cabo shows para los visitantes. Además de múltiples zonas verdes y áreas para los más pequeños del hogar.
Un espacio público para niños, jóvenes y adultos. Perfecto para tomar espectaculares fotografías rodeados de naturaleza, hacer turismo interno y pasársela increíble en estas vacaciones.
“Los Chorros” escenario de grandes eventos
En el año 1975, El Salvador fue sede, por primera vez, del certamen de Miss Universo. Sin embargo, un dato curioso de ese momento importante en la historia de nuestro país, es que, el Parque Recreativo “Los Chorros”, fue el espacio escogido para llevar a cabo la presentación en traje de baño de las 71 candidatas a la corona en ese tiempo.
En ese año, Carmen Elena Figueroa fue la representante de nuestro país. Quien con mucho orgullo, desfiló sobre las instalaciones del icónico centro turístico.
Te podría interesar: ¡Larissa Graniello rodeada de flores amarillas en este 21 de marzo!