Este domingo, el Estadio Cuscatlán vibró con un partidazo entre Águila y FAS que terminó a favor de los Emplumados. Fue un 3-1 para unos migueleños que se trasladaron hasta la capital para aferrarse al liderato del Apertura 2024 y sacar un buen triunfo en el Clásico Nacional.
El equipo de Daniel Messina se adelantó en el marcador al 36′, cuando un centro envenenado de Alex Larín acabó en un cabezazo de Julio Sibrián. Antes que el balón ingresara a la meta se desvió producto de la mano del defensa oriental, pero el árbitro dio el gol por válido.
Video/TCS
Las emociones continuaron en el segundo capítulo. Richad Preza movió piezas y los occidentales amenazaban el arco protegido por «Rafa» García.
El ingresó de Jhonatan Nolasco le dio más soltura a la visita. Fue Martín Correa el encargado de mover las redes de los locales al 68′.
Video/TCS
Era el mejor momento de los asociados, pero todo se les vino abajo justo después.
Te podría interesar
Águila alza el vuelo
Messina respondió dando ingresó a Tomás Granitto. El defensa ocupó una posición mucho más adelantada, el mediocampo, buscando ganar peso ofensivo y lo hizo efectivo. El argentino-salvadoreño volvió a poner en ventaja a los migueleños con un potente riflazo que dejó sin reacción a Kevin Carabantes al 78′.
Video/TCS
En el agregado, el «Ave Majestuosa» sentenció el encuentro. Un centro de Kevin Reyes pegó en la mano de Rudy Clavel y el colegiado señaló penalti.
Blas Sosa se paró frente al manchó y fusiló la portería con un remate raso al 90+3′.
Video/TCS
FAS cae por segunda vez consecutiva y empiezan a sonar las alarmas en el cubil. Por su parte, la victoria deja a Águila con buenas sensaciones de cara al compromiso del jueves contra Olimpia en Copa Centroamericana.
Mira los resultados de la fecha aquí: Jornada 5.
Te podría interesar: Pablo Punyed: «Quizás jugué mi último partido»