La Selecta femenina completó una ventana FIFA de julio muy exitosa, derrotando por partida doble a Perú (3-1 y 3-0) en el Estadio Nacional Las Delicias.
El segundo juego, disputado el martes, fue una exhibición de buen fútbol y continúa sumando alegrías en su búsqueda de rodaje para colocar peldaño a peldaño para seguir consiguiendo objetivos a corto y largo plazo.
Selecta femenina alista más rodaje con rivales
Las dirigidas de Eric Acuña se animan a mucha más, teniendo alegrías ante el combinado boliviano y peruano. El DT planifica junto a la federación más fogueos para fomentar la competencia sana y en la mira se tiene a otro rival de la Conmebol.
«Debe respetar el orden piramidal y el quipo va jugando con diferentes rivales con ponderación adecuada y momento adecuado, así vamos a crecer. Tenemos que meternos entre los 5 mejores de Conmebol, que son Chile, Ecuador, Argentina, Brasil y Colombia. Tenemos pláticas con el entrenador de Argentina desde hace ratos. Ellos van a jugar contra Estados Unidos en octubre y nosotros queremos ser ese segundo partido. «, indicó Acuña.
La Azul Femenil planifica un año lleno de fogueos, teniendo en mira el calendario de su actividad.
«Estar prometiendo sin estar cerca de la competencia, no puedo. Quiero amistosos en octubre, noviembre, diciembre y si es posible en enero. Las niñas se van a sentir con más potestad y aprender a manejar nervios. Dejar de tener nervios es casi imposible, pero sí saberlo manejar. Estos partidos nos dan eso. La meta es llegar a la Copa del Mundo o mantenernos en la Liga A. Lo que pase después en la próxima Copa Oro«.
Te podría interesar: La Selecta femenina derrotó así a Perú y se volverán a enfrentar