De acuerdo con un comunicado de la UEFA, el juego entre Kosovo e Israel, de este jueves, quedó suspendido después de que las autoridades israelitas no brindaran el aval a su selección mayor de abandonar su territorio. Todo ello a causa del conflicto bélico que mantiene con el grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza.
El compromiso se iba a desarrollar en el Estadio Fadil Vokrri, ubicado en la capital kosovar, por la sexta jornada de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa de Alemania 2024.
«La UEFA seguirá siguiendo de cerca la situación y permanecerá en contacto con todos los equipos involucrados antes de tomar decisiones sobre nuevas fechas y posibles cambios en otros próximos partidos», destaca la nota.
El aplazamiento aplica para los combinados menores en su búsqueda por clasificarse a la ‘Euro’ Sub 17 y Sub 21.
De momento, el número de fallecidos ronda los 1 300 en el bando de Israel y 1 200 del lado gazatí.
Israel lleva un paso firme
El conflicto detiene el buen momento que llevaban los pupilos de Alon Hazan, quienes ocupan el tercer lugar del Grupo I con catorce puntos en 6 jornadas disputadas con anterioridad (sumando 3 victorias, 2 empates y 1 derrota).
Apenas 1 punto de diferencia los separa del segundo escaño, Rumania, y 2 del líder, Suiza, a falta de 4 fechas para que concluya la eliminatoria.
Te podría interesar: Algunos ‘cracks’ nos estarían del todo conformes con la liga saudí